Cuando la piel se ha recuperado y el edema ha desaparecido tras la mastectomía, el especialista puede autorizar el uso de prótesis mamaria de siliconas que devuelven la simetría al pecho con su forma y volumen, naturalidad con su movimiento y un poco de peso que ayuda a compensar el desequilibrio generado por las mastectomía y que puede afectar a la espalda y el bienestar general.

Por su forma podemos encontrar:

  • Prótesis de silicona parciales

Cuando se realiza una mastectomía conservadora se mantiene una parte de la mama no lesionada. Para dar respuesta a estos casos existen las prótesis de silicona parciales de distintos tipos para adaptarse a cada caso. Fuera del ámbito quirúrgico, también se utilizan en casos de agenesia o de falta de desarrollo en una de las mamas. Disponemos de prótesis se silicona parciales en forma de trapecio, de triangulo, redondas e incluso completas pero huecas, para toda la mama.

  • Prótesis de silicona en forma de gota

Las prótesis de silicona en forma de gota sustituyen completamente a la mama cuando se ha adentrado en la zona axilar, a la que también sustituye.

Pueden ser simétricas y asimétricas

  • Prótesis de silicona triangulares

También sustituyen a toda la mama.

Por su forma es triangular y suele ser la mejor opción en las cirugías que han permitido respetar la zona del escote y de la axila, ya que no las rellena tanto como la de gota.