Las grúas de bipedestación, tambien conocidas como grúas cambiapañales, mantienen al paciente con los dos pies en el suelo, se suelen utilizar para ayudar al cuidador a mantener de pie o semilevantado al paciente paras realizar el cambio de pañal con seguridad. También, se suelen utilzar para realizar ejercicios de rehabilitación.

Las grúas de bipedestación son una herramienta muy práctica y útil para los cuidadores, se disminuye el esfuerzo y se evitan lesiones musculares, pero también para el paciente. Estar de pie mejora sus funciones básicas como el riego sanguíneo, la movilidad intestinal y la relación con el entorno.

Son muy prácticas y rápidas de manejar para realizar la movilización de la persona y la ejecución de su transferencia desde la cama o silla de ruedas hasta el cuarto de baño.

En nuestra ortopedia en Girona disponemos de un completo catálogo de grúas de bipedestación con distintas modelos y capacidades de carga. Nuestro equipo le ayudará e elegir el mejor sistema de incorporación y traslado para su caso.