Las grúas de traslado, también conocidas como grúas domiciliarias u hospitalarias, permiten levantar a la persona impedida y al llevar unas ruedas en la base, moverla desde la cama a una silla, desde la silla a la cama o desplazarla a otra dependencia. Además, son muy útiles para elevar con suma facilidad al paciente a la hora de hacer la cama y los cuidados domésticos.
Las grúas domiciliarias permiten evitar lesiones al cuidador en la espalda o en las extremidades derivadas de cargar pesos incorrectamente. También garantizan que el paciente no sufra lesiones debido a la falta de cambios posturales correctos.

Hay una amplia variedad de grúas para el hogar o grúas para residencias, con distintos tamaños y rangos de peso. Todas ellas son muy fáciles de usar y después de su uso, se pueden guardar en otro lugar sin apenas ocupar espacio.
En nuestra ortopedia en Girona disponemos de un completo catálogo de grúas de domiciliarias de traslado con distintas modelos y capacidades de carga. Nuestro equipo le ayudará e elegir el mejor sistema de incorporación y traslado para su caso.